MEDEA permite gestionar procesos de medición y control de las superficies ocupadas por mercancía en los muelles, sustituyendo la tradicional metodología "manual" por la utilización de imágenes aéreas georreferenciadas -ortofotos- con una aplicación de medición, comunicación y actualización de bases de datos, así como diversas herramientas administrativas. Realiza consultas de todos los depósitos existentes, por zona, buque, mercancía, cliente o rango de fechas, así como visualización y modificación de mediciones de depósitos ya insertados previamente.

Ha sido desarrollada con la colaboración de la Universidad de Oviedo y el Puerto de Avilés y , el cual ha planteado la necesidad del desarrollo tecnológico y establecido los parámetros que debe tener la función final.

VENTAJAS

Supone ventajas importantes que mejoran la competitividad:


Seguridad laboral


Random Name

Incremento de la seguridad laboral, al reducir el tiempo que la plantilla del Puerto debe caminar en las zonas de operación portuaria

Ahorro de costes


Random Name

Reducción sustancial de los tiempos dedicados a la tarea de medición de superficies

Trazabilidad


Random Name

Se aseguran la trazabilidad de las mediciones, y se mejora la protección frente a reclamaciones, al disponer de una base de datos visual de imágenes aéreas de la superficie de los muelles.

Otras tareas


Random Name

Permite realizar vigilancia medioambiental, operaciones de vigilancia y control de operaciones de carga y descarga, etc


En colaboración con:
Apoyado por:
© MEDEA by Terrain Technologies. Todos los derechos reservados